FILOSOFANDO CON BEATRIZ ELENA ...
NOTAS:
EN LA ANTIGUA GRECIA.
EN LA ANTIGUA GRECIA.
PARENËTICA
Platón:
La carta séptima VII
Cree en la filosofía.
En la raza de los puros y auténticos filósofos
Tiranía, Oligarquía, Democracia.
Tres formas de gobierno que se oponen a las tres formas de gobierno legítimas: La realeza – la autocracia y una especie de república constitucional.
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Platón:
La carta séptima VII
Cree en la filosofía.
En la raza de los puros y auténticos filósofos
Tiranía, Oligarquía, Democracia.
Tres formas de gobierno que se oponen a las tres formas de gobierno legítimas: La realeza – la autocracia y una especie de república constitucional.
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Sistema Dórico
consiste en lo siguiente:
La verdadera ciencia, el conocimiento del alma
La ciencia es un cuarto elemento
Y en un quinto lugar, hay que poner el objeto verdaderamente conocible y real.
El primer elemento es el nombre y el segundo es la definición
El tercero es la imagen: representación
El cuarto elemento es la ciencia
Tomemos un ejemplo: Circulo: nombre: expresión de una cosa
Definición: está compuesta de nombres y verbos; aquellos cuyos extremos equidistan del centro; recuerden que el centro es el circulo; lo redondo, la circunferencia
Circulo: superficie plana limitada por una circunferencia
La imagen: es la forma perecedera del objeto, de la definición
Circulo: El nombre no experimenta nada de esto.
Se llega entonces, por el nombre a la definición, por la definición a la imagen o a la forma que es perecedera.
Por el nombre se llega a la representación ideal de sí mismos- Ideas compuestas
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OTROS:
La verdadera ciencia, el conocimiento del alma
La ciencia es un cuarto elemento
Y en un quinto lugar, hay que poner el objeto verdaderamente conocible y real.
El primer elemento es el nombre y el segundo es la definición
El tercero es la imagen: representación
El cuarto elemento es la ciencia
Tomemos un ejemplo: Circulo: nombre: expresión de una cosa
Definición: está compuesta de nombres y verbos; aquellos cuyos extremos equidistan del centro; recuerden que el centro es el circulo; lo redondo, la circunferencia
Circulo: superficie plana limitada por una circunferencia
La imagen: es la forma perecedera del objeto, de la definición
Circulo: El nombre no experimenta nada de esto.
Se llega entonces, por el nombre a la definición, por la definición a la imagen o a la forma que es perecedera.
Por el nombre se llega a la representación ideal de sí mismos- Ideas compuestas
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OTROS:
Con estos apuntes que hice mientras leía la obra de Kant; logre medio, medio trabajar, ese concepto del a priori; luego no lo volví a estudiar por razones diferentes de la vida…
Leyes inmutables y eternas: Critica de la razón pura: facultad de la razón, sin la posibilidad e imposibilidad de una metafísica.
Experiencia: Conocimiento independiente, autónomo
METAFÍSICA:
Determinación de sus fuentes, extensión, límites y principios
Metafísica: Rectificación de principios, examen público y libre, la razón y su puro pensar.
Hasta donde puedo llegar con la razón, desde el instante en que me fueran sustraídos toda la materia de la experiencia y su conocer:
La certeza que debe ser confiscada; prólogo prefacio.
Conocimiento a Priori: La certeza que debe ser confiscada
Necesario. A priori medida de toda certeza apodíctica
Indagación de la facultad llamada entendimiento y que son a la vez la investigación, que según Kant, determinan las reglas y los límites de su empleo: Capitulo dos de la Analítica trascendental; deducción de los conceptos puros del entendimiento.
Trabajo dividido en dos partes:
1) Los objetos del entendimiento puro y trata de hacer comprensible el valor objetivo de sus conceptos a priori: Razón principal del asunto Kantiano.
2) Considerar el propio entendimiento puro en su posibilidad y las facultades de conocer, sobre las cuales descansa:
Relación subjetiva; pagina 124-
¿De conocer y hasta donde, puede entenderse ese conocimiento?
La facultada de pensar es el efecto de la indagación de un efecto dado
¿Cuál es ese objeto dado? ¿Son la razón y el entendimiento?
Deducción objetiva
Deducción subjetiva
Pagina 124:
1) Discursiva lógica (Conceptos)
2) Claridad intuitiva (Estética)
Metafísica: Rectificación de principios, examen público y libre, la razón y su puro pensar.
Hasta donde puedo llegar con la razón, desde el instante en que me fueran sustraídos toda la materia de la experiencia y su conocer:
La certeza que debe ser confiscada; prólogo prefacio.
Conocimiento a Priori: La certeza que debe ser confiscada
Necesario. A priori medida de toda certeza apodíctica
Indagación de la facultad llamada entendimiento y que son a la vez la investigación, que según Kant, determinan las reglas y los límites de su empleo: Capitulo dos de la Analítica trascendental; deducción de los conceptos puros del entendimiento.
Trabajo dividido en dos partes:
1) Los objetos del entendimiento puro y trata de hacer comprensible el valor objetivo de sus conceptos a priori: Razón principal del asunto Kantiano.
2) Considerar el propio entendimiento puro en su posibilidad y las facultades de conocer, sobre las cuales descansa:
Relación subjetiva; pagina 124-
¿De conocer y hasta donde, puede entenderse ese conocimiento?
La facultada de pensar es el efecto de la indagación de un efecto dado
¿Cuál es ese objeto dado? ¿Son la razón y el entendimiento?
Deducción objetiva
Deducción subjetiva
Pagina 124:
1) Discursiva lógica (Conceptos)
2) Claridad intuitiva (Estética)
METAFISICA: Absoluta, perfecta y acabada. La perfección solo puede arreglarse ¿acaso en base a un método
¿La didáctica?
Pero con una condición, que esta posteridad no puede aumentar en lo más mínimo el contenido metafísico plantado por Kant. La investigación Kant
La metafísica Ciencia:
Conocimiento sistemáticamente ordenado de: mediante la razón pura: Conocimientos compuestos únicamente de conceptos puros o sea sin la experiencia y sin ninguna intuición particular. (Página 26)
¿La didáctica?
Pero con una condición, que esta posteridad no puede aumentar en lo más mínimo el contenido metafísico plantado por Kant. La investigación Kant
La metafísica Ciencia:
Conocimiento sistemáticamente ordenado de: mediante la razón pura: Conocimientos compuestos únicamente de conceptos puros o sea sin la experiencia y sin ninguna intuición particular. (Página 26)
Beatriz Elena Morales Estrada © Copyright
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