martes, 12 de junio de 2018

COMENTARIOS ACERCA DE MI ESCRITO MIRANDO HACIA EL INFINITO.




Beatriz Elena Morales Estrada.
Publicado por Morales Estrada Beatriz Elena
Te gusta esta página · 2 de febrero de 2017 · Editado ·




COMENTARIOS ACERCA DE MI ESCRITO MIRANDO HACIA EL INFINITO.

Sara Ketty Carubin Marienhoff

Beatriz Elena:
acuerdo contigo en que la energía cósmica es Espíritu. Los seres humanos son el reflejo creciente o no, de esa Energía. "Son", si acceden al camino que lleva a la vida verdadera. "No son" si su camino los lleva a "no ser". La vida no está disponible para lo que fuere, sin que el costo del capricho, la ausencia de consciencia, el ego inflamado por la ambición, la envidia, el vacío del alma, reviertan la evolución. La voluntad y la conciencia, son guías seguras para el tránsito que mencionas. Como una persona que ha leído tu trabajo, me atrevo a ser coherente conmigo misma. Se encuentra cierta excesiva extensión, que, en vez de acrecentar el interés natural que tal tema lleva, desorienta un poco a quienes no están habituados a este tipo de filosofía que toma el rumbo del ahora. Por lo demás, se te deben felicitaciones por tu sinceridad, tu fe en lo que no ves, tu anhelo por una humanidad que se recrea a cada cambio. Llegan, están arribando las transformaciones que iniciarán, si algo se inicia, una era que no conocíamos. Esforzarse en mostrar la Unidad, se ha intentado muchas veces durante la Historia. ¿No piensas que falta más trabajo interior, más seres comprometidos con ese trabajo? No es posible dar todo por sentado, por aceptado. La humanidad, aunque espiritualmente sea Una, está compuesta por opiniones distintas, por formas de pensar lejanas a la tuya. Toda idea de recta intención, posee el derecho a continuar su camino. Cada vez que alguien afirma, otro niega. Es la ley del contraste, de los pares de opuestos. Nadie se arroga la Verdad como posesión. Abreviar es una acción que favorece lo que se muestra. Sólo cuando lo que se escribe no se reitera, ni se repite decir con otras palabras, su longitud no tiene rechazo. Eres una persona con sus principios. Compártelos sin imponerlos. Así, el grupo de lectores aumentará. Los mejores deseos.
Buenas tardes Sara Ketty; muchas gracias por comentar y acordar conmigo como dices en esa parte; aunque explícitamente para mí el espíritu que se mueve en todo ese cosmos, en el universo es Dios, no hay otro, para mi es así.
En cuanto a lo otro y gracias por tus sinceras felicitaciones. La historia lo ha intentado es cierto pero solo Dios es la verdadera unidad y como una sencilla constancia de esa unidad está el amor, el amor, que se manifiesta en lo pequeño, en el diario y rutinario vivir….
En la constancia invisible de nuestra lucha por un mundo mejor. Pero un mundo mejor no se consigue sin Dios, no se da sin Dios.
Y en cuanto a tus interrogantes; el texto da cuenta de ello por cuanto habla del fluir del espíritu y de los diferentes grados de conciencia en el ser humano que precisamente lo llevan a caminos acciones equivocadas y que causan dolor y sufrimiento en el mismo y en el resto de la humanidad…
No doy todo por sentado; este trabajo se lo dejamos al espíritu que se mueve y va a donde quiere y si dar por sentado es creer en un Dios que todo lo ve y lo puede; pues en ese sentido sí. Pero en la totalidad está la diversidad de la que tú hablas y solo viviendo y viviendo y reviviendo y cayendo y volviendo a resurgir quizá una parte de la humanidad divergente caiga en cuenta de lo que es.
Existe el pluralismo dentro de la unidad por supuesto; existen y tienen que existir las diferencias de hecho es así; cada ser humano en su forma particular y singular atraviesa esos diferentes procesos en su experiencias en todos los campos de su vida individual, en su vida cognitiva bien sea teórica o practica; bien sea un hombre sencillo o un sabio avanzado en el conocimiento del intelecto y de la razón; en algún momento de sus vidas tendrá de seguro una experiencia que les mostrara lo que es…
Lo que es, está relacionado con una vida interior que siempre está en constante movimiento. Dios, el conocimiento verdadero no se impone se da bajo un razonamiento claro, como consecuencia de un verdadero discernir, de un pensar que viene no de la forma, no de la apariencia sino del espíritu como tal…
Poco a poco vamos aprendiendo a saber discernir en tanto analizamos una y otra vez un mismo hecho y así podemos incluso razonar mejor; por lo tanto quien bien sabe discernir jamás impone nada a nadie. Se requiere un saber escuchar incluso no solo en la vida del tu a tu; sino en la lectura de un texto; aún en lo abstracto se puede escuchar; es algo así como el sonido de una gota de lluvia cayendo, saber escuchar, un disponerse a…
En mi forma de ver creo se puede aprender a pensar mediante el uso de la razón y de un saber discernir acerca de lo que se trata. .. Sin embargo quien se adapta solo a lo que tiene delante de sus ojos, le es más difícil descubrir lo que está más allá de la mera forma.
Ya que muchas veces nuestros pensamientos son el reflejo de un sistema que nos adecua a su manera y a su forma de ver y de hacer por razones obvias…
No estoy imponiendo mis ideas a nadie; lo comparto, el lenguaje fluye; o lo tomas o lo dejas es tu problema.
En cuanto a mis lectores; no estoy vendiendo ideas, no estoy vendiendo libros y si no tengo tantos lectores como seguramente los tienes tú, es porque esto funciona así: (Aclaro, no en todos los casos) Me comentas, te comento, me halagas te halago, te visito me visitas, así funciona esto. Sé que existen escritos de mucha valía en sus diferentes áreas; no los visito ¿Por qué? Lamentablemente no me queda tanto tiempo para ello. Pero conozco el fuego de publicar en internet. En cuanto a lo de abreviar, un buen lector sabrá qué hacer con un texto así.
Un abrazo Sara y gracias por estar aquí. Hasta pronto.
BEATRIZ MORALES ESTRADA © Copyright

No hay comentarios:

Publicar un comentario