miércoles, 13 de junio de 2018

FILOSOFÍA






FILOSOFÍA

(Brevedades)

Pensamientos Beatrizanos o también Batarcianos

Muchos piensan erróneamente, que la filosofía, es  una serie de dichos o frases; mas no, no alcanzan  a pensar,  que la filosofía es más,  mucho más que eso...
 No sé,  de donde provienen tales conceptos  tan erróneos, pero esta visto,  que tienen  una base en los  dichos  populares. Tratase la filosofía de algo más, mucho más que,  esas simples frases o dichos. De hecho la filosofía  es considera una ciencia y una ciencia del pensar, de manera tal, que no se puede tratar  como un asunto fútil; podría decirse, que esta tiene que ver es con el pensamiento, con el pensar; pero no cualquier pensar. La filosofía al ser una ciencia del pensamiento se desenvuelve dentro del plano de lo abstracto  a donde lo real es  llevado; pero por decirlo de  algún modo; digamos,  que ese pensar recoge el devenir  de los aconteceres  o  sucesos y  sobre el devenir de un asunto en particular o general, tomándolo como objeto del pensamiento, siendo a su vez,  el pensamiento mismo objeto de ese pensamiento; queda claro,  que el asunto no se resuelve de la noche a la mañana; bien sea todo un sistema del pensar o bien se vaya en  la línea de un supuesto libre pensador. 
 Un  ejemplo podría ser el siguiente; para obtener el mejor grano, hay que sembrar en terreno seguro, buena tierra,  bien  abonada y luego,  se debe esperar que la cosecha produzca, una vez hecho esto;  el sembrador esta siempre atento a este proceso; siempre  observado, para poder obtener el mejor fruto… Pero aunque este ejemplo nos conduce a una experiencia empírica quizá; diremos  que así mismo,  se da en el plano del pensamiento y siempre llevándolo  al estudio de algo, por supuesto,  esto será al estudio de la filosofía en este caso,  digamos qué hay diferentes estadios…
Hasta aquí este pequeño aporte.

 @BEATRIZ ELENA MORALES ESTRADA




No hay comentarios:

Publicar un comentario