martes, 16 de octubre de 2012

Poema Filosófico


                   


   
                                                           Imagen tomada de la web

  POEMA  FILOSÓFICO

Viviendo entre nubes la hija  menor  esta
Aunque no es menos bella  que su hermana mayor
Ella que me hace ser  pensativa y vivir  de asombro en asombro
Pocos la conocen, muy pocos la recuerdan
Otros la detestan y es que ni la entienden  ni la conocen
Parece difícil y lo es,  más en ello radican sus encantos
Viene  desde antaño como desde subterráneas aguas 
Y estas golpean las rocas,  intentando fundar  lo que en realidad es
Es inconforme y nada la contiene
Irreverente en su caminar, andariega en el quehacer
Griega es su mirada, de la ciudad brillante desciende
Deleitase mi boca en sus amores, en la hermana mayor
Y  aunque me hace desfallecer una y otra vez
Una y otra vez, una y otra vez tropezando en sus haberes
Permanezco  a su lado intentando aclarar el enigma
También amo a la menor,  que a diario me visita
Amo su musa,  la amooo  destila palabras de  miel y  con  vinagre las cubre
Y aún así la amo, la amo y sin  ella,  vivir no puedo, no puedo, no
Es mi musa y de mi interior surge pintándome colores
Amo lo que tiene la una de  griega  y  la otra de mendiga
De mendiga de la palabra
Y en la otra, en ella el ser es y no es
Y en la otra su palabra pequeña ennoblece
Y con su gestual elocuencia
Me hace transitar los caminos del pensar
Amo al griego cuyo rasgo se deleita en lo poco o mucho
De las musas del pensar
Lo femenino de mi ser, lo que soy en el haber
Y en el camellar  la palabra fecunda
La larga jornada  del preguntar y del preguntarse
De lo  qué es y de lo que  no es
Y A la vez que interroga
Amo el asombro que me deleita y me interroga
Y me hace distinta, fecunda y diferente
Y me hace atrevida al preguntar
En suma en el haber del ser
Estoy amando amor, amor que me renueva
Y me gusta su pensar en el pensar
Porque ambas son en si nombrar y preguntar
Por eso en el cuestionar esta también la cuestión
                   
                Beatriz Elena Morales Estrada
Registrado en la unidad de derecho de autor
autora protegida....
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario